UNA LECTURA SEMIÓTICA DEL COURS EN EL AÑO DE SU CENTENARIO (SEGUNDA PARTE)

Autores/as

  • Mirko Lampis Universidad Constantino el Filósofo de Nitra

DOI:

https://doi.org/10.5944/epos.34.2018.22206

Palabras clave:

Semiótica, Ferdinand de Saussure, Langue, Sincronía y diacronía, Semiotics, Synchrony and diachrony.

Resumen

El objetivo de este artículo es el de estudiar y describir los fundamentos teóricos del Cours de linguistique générale, de F. de Saussure (1ª ed.: 1916). Más concretamente, estudiaremos aquí la noción de langue (su estatus y sus consecuencias explicativas) y el problema del cambio y de las dinámicas temporales del sistema estudiado (el problema de la diacronía).

ABSTRACT

The goal of this paper is to study and describe the theoretic foundations of the Cours de linguistique générale, by F. de Saussure (1st ed.: 1916). More specifically, we will study here the notion of langue (its explanative status end consequences) and the problem of change and temporal dynamics of studied system (problem of diachrony).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-28

Cómo citar

Lampis, M. (2019). UNA LECTURA SEMIÓTICA DEL COURS EN EL AÑO DE SU CENTENARIO (SEGUNDA PARTE). Epos : Revista de filología, (34), 125–142. https://doi.org/10.5944/epos.34.2018.22206

Número

Sección

Artículos