Fernán González y Guzmán el Bueno en algunos escenarios españoles en la segunda mitad del siglo XIX
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.30.2014.16098Palabras clave:
Fernán González, Guzmán el Bueno, teatro, puestas en escena, España, siglo XIX, Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (UNED, España), drama, staging, Spain, 19th century, Center for Literary and Dramatic Semiotics and New Technologies (UNED, Spain),Resumen
El objetivo de este trabajo es constatar la presencia que dos personajes medievales (Fernán González y Guzmán el Bueno) tuvieron en espectáculos teatrales en 12 ciudades españolas en la segunda mitad del siglo XIX, cuyas carteleras han sido estudiadas en el Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T) —cuyas actividades pueden verse en http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T— y se encuentran colgadas en su página web, con el fin de poner de manifiesto la huella que estas dos figuras históricas han tenido en la tradición teatral española.
The purpose of this work is to attest the presence of two medieval personages (Fernán González and Guzmán el Bueno) in 12 Spanish cities in the second half of the 19th century. The bills of the shows have been analysed at the Center for Literary and Dramatic Semiotics and New Technologie (SELITEN@T) —whose activities can be seen at http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T— and uploaded to the Centre’s website so as to evidence the trace of characters in the Spanish dramatic tradition.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).