La cisma de Enrique VIII: ambición y dignidad. Catalina de Aragón y Ana Bolena en el imaginario de Calderón y Shakespeare
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.31.2015.17354Keywords:
cisma de Ingalaterra, Enrique VIII, Calderón, Shakespeare, mujeres, women,Abstract
El artículo tiene como finalidad comparar el tratamiento que dan Calderón y Shakespeare a sus personajes femeninos principales en La cisma de Ingalaterra y Enrique VIII, en torno a los conceptos de dignidad y ambición, que marcan su manera de ser y estar en el mundo.
The article compares Calderon and Shakespeare´s main female characters in La cisma de Ingalaterra and Henry VIII, regarding the concepts of dignity and ambition which strongly influence their way of being in the world.
Downloads
Downloads
Published
2015-01-01
How to Cite
Vallejo Mateo, M. L. (2015). La cisma de Enrique VIII: ambición y dignidad. Catalina de Aragón y Ana Bolena en el imaginario de Calderón y Shakespeare. Epos : Revista De filología, (31), 313–322. https://doi.org/10.5944/epos.31.2015.17354
Issue
Section
Filología Hispánica
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).