UNA LECTURA SEMIÓTICA DEL COURS EN EL AÑO DE SU CENTENARIO (SEGUNDA PARTE)
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.34.2018.22206Palabras clave:
Semiótica, Ferdinand de Saussure, Langue, Sincronía y diacronía, Semiotics, Synchrony and diachrony.Resumen
El objetivo de este artículo es el de estudiar y describir los fundamentos teóricos del Cours de linguistique générale, de F. de Saussure (1ª ed.: 1916). Más concretamente, estudiaremos aquí la noción de langue (su estatus y sus consecuencias explicativas) y el problema del cambio y de las dinámicas temporales del sistema estudiado (el problema de la diacronía).
ABSTRACT
The goal of this paper is to study and describe the theoretic foundations of the Cours de linguistique générale, by F. de Saussure (1st ed.: 1916). More specifically, we will study here the notion of langue (its explanative status end consequences) and the problem of change and temporal dynamics of studied system (problem of diachrony).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-11-28
Cómo citar
Lampis, M. (2019). UNA LECTURA SEMIÓTICA DEL COURS EN EL AÑO DE SU CENTENARIO (SEGUNDA PARTE). Epos : Revista de filología, (34), 125–142. https://doi.org/10.5944/epos.34.2018.22206
Número
Sección
Artículos