Un enfoque polidimensional del espacio literario
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.22.2006.10517Palabras clave:
espacio literario, tridimensional, tetradimensional, polidimensional, espacialización,Resumen
El espacio literario no es el espacio real, tridimensional newtoniano; la magia del arte literario consigue crear de forma instantánea, desde la simple linealidad del texto, no sólo el espacio tridimensional o el tetradimensional einsteiniano, sino un universo polidimensional de múltiples espacios y tiempos, que son recorridos en un segundo por la mente del lector. Cada escritor hace un uso sui generis de ciertos elementos y técnicas: las figuras literarias, las técnicas narrativas, la metaficción, el dialogismo, los polisistemas…, que definen su arte peculiar y le ayudan a crear ese mundo polidimensional.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Alonso Lera, J. A. (2006). Un enfoque polidimensional del espacio literario. Epos : Revista De filología, (22), 237. https://doi.org/10.5944/epos.22.2006.10517
Número
Sección
Teoría de la Literatura y Literatura comparada
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).