La experiencia discente/docente del profesor ecuatoriano a través de sus relatos de vida

Autors/ores

  • Arsenio Dacosta Universidad de Salamanca. Instituto de Iberoamérica

Paraules clau:

relatos de vida, educación superior, Ecuador, método biográfico, antropología de la educación

Resum

En este trabajo se analiza un corpus de relatos de vida de los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y Formación Profesional impartido en Ecuador durante el curso académico 2014/2015. Más allá de su condición de alumnos del citado Máster, los autores de los relatos sitúan en el eje de sus narrativas su condición de docentes en ejercicio y su pasado como discentes en distintos niveles educativos. El trabajo también reflexiona sobre el contexto de producción de estos relatos de vida y sobre las posibilidades metodológicas del enfoque biográfico para la antropología de la educación.

Descàrregues

Publicades

2018-01-02

Com citar

Dacosta, A. (2018). La experiencia discente/docente del profesor ecuatoriano a través de sus relatos de vida. Studia Zamorensia (segunda Etapa), 16, 79–89. Retrieved from https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/20775

Articles similars

1 2 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.

Articles més llegits del mateix autor/a