Canon y teaching anthologies : en torno a la enseñanza de la poesía y la pervivencia de ambas
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol18.2009.6390Resumen
El presente trabajo aborda la relación tópica, establecida por la crítica de una manera unánime, entre la «formación» o «constitución» del canon literario (en este caso, el «canon poético») y las antologías. Con este propósito se estudian aquí en algunas cuestiones relativas a las antologías panorámicas de la poesía española editadas en el siglo XX, con especial atención al modelo que la crítica anglosajona denomina teaching anthologies y la inapreciable influencia de dicho modelo en el modo antológico del hispanismo peninsular.This work studies the topical relationship, fitted by criticism just in a way, between «formation» and «constitution» of literary canon (in this case, «poetical canon») and anthologies. With this purpouse, it studies some questions about panoramic anthologies of spanish poetry edited in Twentieth Century, paying special attention to the pattern that Anglo-saxon criticism name «teaching anthologies» and the short influence of this pattern in the anthological way of peninsular hispanic criticism.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Ruiz Casanova, J. F. (2009). Canon y teaching anthologies : en torno a la enseñanza de la poesía y la pervivencia de ambas. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 18. https://doi.org/10.5944/signa.vol18.2009.6390
Número
Sección
ESTADO DE LA CUESTIÓN: Sobre el canon literario