Por qué el cuerpo vivido sí existe II: La antropología del cuerpo vivido y el problema mente-cuerpo en Claude Romano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/rif.22.2025.40034

Palabras clave:

nueva fenomenología francesa, problema mente/cuerpo, antropología, ontología, filosofía de la mente, ciencias cognitivas

Resumen

La previa exposición, Por qué el cuerpo vivido sí existe, I: Críticas al pensamiento existencialista de Claude Romano, comprendía como objeto la presentación de ciertas críticas desarrolladas a partir del análisis de los argumentos del mencionado autor. Se presenta una continuación conformada por una exposición sintética de las posibilidades que existen para el tratamiento fenomenológico, antropológico y ontológico del concepto de cuerpo vivido (Leib). Asimismo, a partir de la descripción de la antropología del cuerpo vivido sostenida por Romano, se evidencia la relevancia del uso de dicha noción análoga para la filosofía de la mente y las ciencias cognitivas y la comprensión del ser humano y su totalidad integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-26

Cómo citar

Salinas, G. S. (2025). Por qué el cuerpo vivido sí existe II: La antropología del cuerpo vivido y el problema mente-cuerpo en Claude Romano. Investigaciones Fenomenológicas, (22), 197–223. https://doi.org/10.5944/rif.22.2025.40034

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.