Por qué el cuerpo vivido sí existe II: La antropología del cuerpo vivido y el problema mente-cuerpo en Claude Romano
DOI:
https://doi.org/10.5944/rif.22.2025.40034Palabras clave:
nueva fenomenología francesa, problema mente/cuerpo, antropología, ontología, filosofía de la mente, ciencias cognitivasResumen
La previa exposición, Por qué el cuerpo vivido sí existe, I: Críticas al pensamiento existencialista de Claude Romano, comprendía como objeto la presentación de ciertas críticas desarrolladas a partir del análisis de los argumentos del mencionado autor. Se presenta una continuación conformada por una exposición sintética de las posibilidades que existen para el tratamiento fenomenológico, antropológico y ontológico del concepto de cuerpo vivido (Leib). Asimismo, a partir de la descripción de la antropología del cuerpo vivido sostenida por Romano, se evidencia la relevancia del uso de dicha noción análoga para la filosofía de la mente y las ciencias cognitivas y la comprensión del ser humano y su totalidad integral.
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Derechos de autor 2025 Investigaciones Fenomenológicas

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