Les différents types de slogans: entre autonomie et dépendance co(n)textuelle
DOI:
https://doi.org/10.5944/rhythmica.32373Palabras clave:
fonction poétique, intertextualilté, rythme, slogan institutionnel, slogan générique, slogan politique, slogan publicitaireResumen
Cet article entreprend une description micro-linguistique et textuelle des diff érents types de slogans anciens (de 1856) et modernes (à 2020). Il rapproche et distingue les slogans de campagnes institutionnelles et les slogans de publicité générale, les slogans publicitaires d’accroche et de marque, et décrit la textualité et l’intertextualité de slogans politiques français et américains, issus du marketing politique.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se haga con un uso no comercial, se indique su autor y no se utilice para realizar obras derivadas.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.