Retóricas de la autenticidad en el capitalismo avanzado
DOI:
https://doi.org/10.5944/endoxa.33.2014.13564Palabras clave:
autenticidad, patrimonio, biodiversidad, capitalismo,Resumen
El texto analiza la relación entre la retórica de la autenticidad en los medios de comunicación y los cambios que el capitalismo avanzado impuso en la producción y el mercado de bienes. Ideología de autenticidad y cultura son conceptos fundamentales para entender el proceso de producción de autenticidad. Cultura significa aquí modelos conceptuales, específicamente los de patrimonio y biodiversidad, que han contribuido a descubrir nuevas fuentes de valor y nuevos valores, que devienen nuevos bienes materiales o inmateriales. El texto analiza también los significados de autenticidad para su conversión en un término analítico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación a Éndoxa, garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo y permiten que la revista distribuya los trabajos publicados bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, siempre con referencia a su publicación en Éndoxa, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.