Matemáticas y lógica: profesores, autores, programas y manuales en la enseñanza secundaria de las Islas Canarias durante la segunda mitad del siglo XIX

Authors

  • Juan Francisco Martín del Castillo

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.21.2006.5169

Keywords:

Enseñanza Secundaria, matemáticas elementales (Aritmética), lógica informal, profesores, programas, manuales, Islas Canarias, Siglos XIX-XX,

Abstract

Las Matemáticas y la Lógica Informal son los dos asuntos a tratar en el presente trabajo. A través del profesorado, sus programas de asignatura, así como los manuales, si los hubiere, es como se trata de averiguar cuáles eran las líneas del currículo impartido en la segunda mitad del siglo XIX, precisamente cuando en las Islas Canarias se extiende, al menos en términos relativos, el proceso educativo en una manera jamás vista antes. El objetivo principal de la investigación es poner al descubierto un capítulo desconocido de la historia contemporánea de la educación en España, además de presentar algunas características propias y diferenciales de la Segunda Enseñanza en este rincón del Atlántico, que no siempre coinciden con el grueso histórico del sector en el país.

Downloads

Published

2006-01-01

How to Cite

Martín del Castillo, J. F. (2006). Matemáticas y lógica: profesores, autores, programas y manuales en la enseñanza secundaria de las Islas Canarias durante la segunda mitad del siglo XIX. ENDOXA, 1(21), 269–292. https://doi.org/10.5944/endoxa.21.2006.5169

Issue

Section

Papers and Texts

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.