Matemáticas y lógica: profesores, autores, programas y manuales en la enseñanza secundaria de las Islas Canarias durante la segunda mitad del siglo XIX
DOI:
https://doi.org/10.5944/endoxa.21.2006.5169Palabras clave:
Enseñanza Secundaria, matemáticas elementales (Aritmética), lógica informal, profesores, programas, manuales, Islas Canarias, Siglos XIX-XX,Resumen
Las Matemáticas y la Lógica Informal son los dos asuntos a tratar en el presente trabajo. A través del profesorado, sus programas de asignatura, así como los manuales, si los hubiere, es como se trata de averiguar cuáles eran las líneas del currículo impartido en la segunda mitad del siglo XIX, precisamente cuando en las Islas Canarias se extiende, al menos en términos relativos, el proceso educativo en una manera jamás vista antes. El objetivo principal de la investigación es poner al descubierto un capítulo desconocido de la historia contemporánea de la educación en España, además de presentar algunas características propias y diferenciales de la Segunda Enseñanza en este rincón del Atlántico, que no siempre coinciden con el grueso histórico del sector en el país.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Martín del Castillo, J. F. (2006). Matemáticas y lógica: profesores, autores, programas y manuales en la enseñanza secundaria de las Islas Canarias durante la segunda mitad del siglo XIX. ENDOXA, 1(21), 269–292. https://doi.org/10.5944/endoxa.21.2006.5169
Número
Sección
Artículos y Textos