Matemáticas y lógica: profesores, autores, programas y manuales en la enseñanza secundaria de las Islas Canarias durante la segunda mitad del siglo XIX

Autores/as

  • Juan Francisco Martín del Castillo

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.21.2006.5169

Palabras clave:

Enseñanza Secundaria, matemáticas elementales (Aritmética), lógica informal, profesores, programas, manuales, Islas Canarias, Siglos XIX-XX,

Resumen

Las Matemáticas y la Lógica Informal son los dos asuntos a tratar en el presente trabajo. A través del profesorado, sus programas de asignatura, así como los manuales, si los hubiere, es como se trata de averiguar cuáles eran las líneas del currículo impartido en la segunda mitad del siglo XIX, precisamente cuando en las Islas Canarias se extiende, al menos en términos relativos, el proceso educativo en una manera jamás vista antes. El objetivo principal de la investigación es poner al descubierto un capítulo desconocido de la historia contemporánea de la educación en España, además de presentar algunas características propias y diferenciales de la Segunda Enseñanza en este rincón del Atlántico, que no siempre coinciden con el grueso histórico del sector en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Martín del Castillo, J. F. (2006). Matemáticas y lógica: profesores, autores, programas y manuales en la enseñanza secundaria de las Islas Canarias durante la segunda mitad del siglo XIX. ENDOXA, 1(21), 269–292. https://doi.org/10.5944/endoxa.21.2006.5169

Número

Sección

Artículos y Textos