Dewey y el mito de lo dado

Autores/as

  • Kalpokas Daniel

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.26.2010.30

Palabras clave:

Dewey, Sellars, mito de lo dado, concepción experimental de la experiencia, myth of the given, experimental conception of experience

Resumen

El presente artículo reconstruye la crítica de Dewey al empirismo clásico como una crítica a lo que Sellars llama «el Mito de lo Dado». En primer lugar, se caracteriza sucintamente elMito de lo Dado. En segundo lugar, se expone la concepción experimental de la experiencia de Dewey y sus principales críticas a la concepción de la experiencia sustentada por el empirismo tradicional. En tercer lugar, se muestra cómo tales críticas pueden entenderse como objeciones al Mito criticado por Sellars. Finalmente, se destacan algunas diferencias entre las posiciones de Sellars y Dewey que, en cierto modo, hacen preferible la propuesta de este último.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-09-01

Cómo citar

Daniel, K. (2010). Dewey y el mito de lo dado. ENDOXA, 1(26), 157–186. https://doi.org/10.5944/endoxa.26.2010.30

Número

Sección

Artículos y Textos