Análisis del efecto de aprendizaje en tareas atencionales simples y duales. Un estudio comparativo entre personas diagnosticadas de esquizofrenia y personas sin diagnóstico psiquiátrico
DOI:
https://doi.org/10.5944/rppc.vol.8.num.3.2003.3961Palabras clave:
esquizofrenia, atención dividida, prueba de cancelación, tarea de escucha dicótica,Resumen
El presente trabajo pretende analizar las diferencias existentes en el rendimiento entre personas diagnosticadas de esquizofrenia y personas sin diagnóstico psiquiátrico en diversas pruebas atencionales cuando éstas se realizan conjuntamente y por separado. Para ello se utilizó una muestra de veinte personas diagnosticadas de esquizofrenia y veintiocho estudiantes, quienes realizaron una tarea de cancelación y una de escucha dicótica de forma conjunta y por separado. Los resultados muestran que los estudiantes siempre rindieron mejor que las personas que sufren de esquizofrenia, que el efecto de aprendizaje se hizo más pronunciado en tareas visuales que en auditivas y que el rendimiento la segunda vez que se hace una prueba está modulado por la demanda de recursos y la modalidad sensorial.Descargas
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Publicado
2003-09-01
Cómo citar
López Luengo, B., & Florit Robles, A. (2003). Análisis del efecto de aprendizaje en tareas atencionales simples y duales. Un estudio comparativo entre personas diagnosticadas de esquizofrenia y personas sin diagnóstico psiquiátrico. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 8(3), 211–221. https://doi.org/10.5944/rppc.vol.8.num.3.2003.3961
Número
Sección
Artículos de investigación originales