Estímulos verbales y trastornos emocionales : un estudio sobre palabras con contenido emocional
DOI:
https://doi.org/10.5944/rppc.vol.1.num.2.1996.3816Palabras clave:
frecuencia de uso, familiaridad, trastornos emocionales, sesgos cognitivos, palabras emocionales,Resumen
Este trabajo tiene como objetivo fundamental el proporcionar datos normativos sobre un listado de palabras que pueda ser utilizado por los investigadores interesados en el estudio cognitivo de los trastornos emocionales. Se analizan datos relativos a la frecuencia subjetiva de uso de las palabras que normalmente se usan en estos estudios, en qué medida estas palabras se relacionan con ansiedad y con depresión, hasta qué punto son comprendidas por los sujetos, y en qué grado pueden evocar una imagen. Además, se ofrecen resultados sobre las diferencias en estas categorías en función del sexo, ser o no psicólogo/a, la edad y el nivel educativo. Creemos que este trabajo puede ser de cierta utilidad para los investigadores interesados en el estudio experimental de los factores cognitivos involucrados en los trastornos emocionales, aportando información que a veces no es fácil obtener, pero que supone un paso preliminar para seleccionar el material estimular necesario en diversos paradigmas experimentales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1996-05-01
Cómo citar
Blanch, M. T., & Baños Rivera, R. M. (1996). Estímulos verbales y trastornos emocionales : un estudio sobre palabras con contenido emocional. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 1(2), 137–157. https://doi.org/10.5944/rppc.vol.1.num.2.1996.3816
Número
Sección
Informes breves de investigación