El fomento de la innovación a través de los secretos empresariales

Autores/as

  • Pablo Muruaga Herrero Investigador predoctoral (FPU) en Derecho Civil de la Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.5944/rduned.32.2023.39915

Palabras clave:

Agenda 2030, ODS, Innovación, Secretos empresariales

Resumen

Tras la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS—, los Estados firmantes comenzaron a promover de manera continua diversas políticas con el objetivo de que los ODS fueran cumplidos y, de este modo, se garantizase el bienestar de nuestra sociedad presente y futura. Entre los diversos ODS, uno de los que más importancia tendrá a largo plazo es el noveno, relativo, entre otras cosas, a la innovación, que requiere una colaboración estrecha de los agentes públicos con los privados. Estos últimos para innovar requieren una serie de medidas que garanticen hasta cierto punto la viabilidad económica de su inversión. ¿Está nuestro sistema preparado para tan ingente tarea? En este marco, desde el año 2019 contamos en España con la Ley de Secretos Empresariales, afirmándose en su preámbulo que son herramientas altamente útiles para el fomento de la innovación. ¿Esto es realmente así? ¿Son capaces de competir ante otros derechos que tradicionalmente han copado este título de fomento de la innovación?

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Publicado

2024-02-15

Cómo citar

Muruaga Herrero, P. . (2024). El fomento de la innovación a través de los secretos empresariales. Revista de Derecho de la UNED (RDUNED), (32), 297–332. https://doi.org/10.5944/rduned.32.2023.39915

Número

Sección

Estudios