Eficacia transversal del derecho a la educación

Autores/as

  • Juan Carlos Tortosa López Graduado en Derecho. UNED. Máster en Abogacía. UAL

DOI:

https://doi.org/10.5944/rduned.29.2022.34312

Palabras clave:

educación. igualdad. poderes públicos. derechos humanos. conflictos

Resumen

En este estudio se pretende analizar la situación del derecho a la educación, para lo que estudiaremos los antecedentes legislativos en España, en las distintas épocas en las que se tiene conciencia de su necesaria regulación e intervención de los poderes públicos. Se hará una visión del derecho positivo y reconocimiento internacional de la educación, como derecho humano y fundamental, así como una aproximación a la relación de la doctrina jurisprudencial con los instrumentos internacionales que lo regulan. Evaluaremos los diferentes criterios que han movido al legislador estatal, en la regulación del derecho a la educación y la especial problemática que presenta el estado autonómico en referencia a la competencia legislativa en educación y los consecuentes conflictos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-22

Cómo citar

Tortosa López, J. C. . (2022). Eficacia transversal del derecho a la educación. Revista de Derecho de la UNED (RDUNED), (29), 571–605. https://doi.org/10.5944/rduned.29.2022.34312

Número

Sección

Estudios