El peso del pasado : crítica y pintura como mecanismos de construcción histórica.
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10258Palabras clave:
crítica de arte, informalismo, construcción del pasado, critic of art, informalism, building of the past,Resumen
Tanto Ad Reinhardt como Antonio Saura, en lugares y contextos bien diferentes, consideraron el arte abstracto como un mecanismo de salvación del arte. En la España de posguerra, los críticos y los artistas encontraron una línea de continuidad entre las grandes tradiciones pictóricas (de Velázquez a Goya) y el informalismo.
Both Ad Reinhardt as Antonio Saura, in very different places and contexts, considered abstract art as a means of salvation of art. In post-war Spain, critics and artists found a line of continuity between the great pictorial traditions (from Velázquez to Goya) and the art informel.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-01-01
Cómo citar
Díaz Sánchez, J. (2012). El peso del pasado : crítica y pintura como mecanismos de construcción histórica. Espacio Tiempo y Forma. Serie V, Historia Contemporánea, (24), 79. https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10258
Número
Sección
I. Teoría e Historia