El peso del pasado : crítica y pintura como mecanismos de construcción histórica.

Autores/as

  • Julián Díaz Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10258

Palabras clave:

crítica de arte, informalismo, construcción del pasado, critic of art, informalism, building of the past,

Resumen

Tanto Ad Reinhardt como Antonio Saura, en lugares y contextos bien diferentes, consideraron el arte abstracto como un mecanismo de salvación del arte. En la España de posguerra, los críticos y los artistas encontraron una línea de continuidad entre las grandes tradiciones pictóricas (de Velázquez a Goya) y el informalismo.

Both Ad Reinhardt as Antonio Saura, in very different places and contexts, considered abstract art as a means of salvation of art. In post-war Spain, critics and artists found a line of continuity between the great pictorial traditions (from Velázquez to Goya) and the art informel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Díaz Sánchez, J. (2012). El peso del pasado : crítica y pintura como mecanismos de construcción histórica. Espacio Tiempo y Forma. Serie V, Historia Contemporánea, (24), 79. https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10258

Número

Sección

I. Teoría e Historia