El simbolismo animal en la cultura medieval
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfiii.9.1996.3607Abstract
Abordar un tema tan amplio y complejo como el de la simbología animal en los siglos medievales en un espacio tan corto, me obliga a seleccionar los puntos prioritarios a tratar. En primer lugar adelanto que el trabajo aquí presentado es parte de una línea de investigación más amplia sobre culturas zoológicas en la España medieval, entendiendo comparativamente a la cristiana, a la musulmana y a la judía. Como se sabe, la zoohistoria y sus implicaciones en la vida del Inombre —sobre todo esto último— es una especialidad cada vez más cultivada dentro de la investigación reciente, también para la Edad Media. La simbología, dentro de aquella especialidad, resulta uno de los aspectos más sugerentes, y en estas líneas queremos plantear los puntos más relevantes de esta contribución.Downloads
Downloads
Published
1996-01-01
How to Cite
Morales Muñiz, D. C. (1996). El simbolismo animal en la cultura medieval. Espacio Tiempo y Forma. Serie III, Historia Medieval, (9). https://doi.org/10.5944/etfiii.9.1996.3607
Issue
Section
Artículos
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Authors who publish in this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of the first publication with the work simultaneously licensed under a Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International, that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as to earlier and greater citation of the published work (See The Effect of Open Access).