La educación griega y sus fuentes : aproximación a las épocas clásicas y helenísticas en Atenas

Autores/as

  • David Espinosa Espinosa

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfii.19.2006.4447

Palabras clave:

fuentes documentales, filosofía de la educación, Paideia, sofistas, Platón, Aristóteles, Atenas, Grecia,

Resumen

La búsqueda de fuentes para el estudio de la educación griega, siglos v y IV a.C., ha revelado un amplio repertorio de trabajos a través de los cuales comprender el pensamiento pedagógico griego. La conformación del Estado ateniense, durante el siglo v a.C., constituyó el punto de partida de un gran movimiento educador, debiéndose realizar su investigación mediante el estudio y análisis de las fuentes literarias, arqueológicas y epigráficas.

Search of sources for the study of the Greek education, in the 4th and 5th centuries B.C., has revealed a wide collection of papers across which understanding the pedagogic Greek thought. The shape of the Athenian State, during the 5th century B.C., constituted the beginning of a great educational movement. Its research must be realized by means of the study and analysis of the literary, archaeological and epigraphic evidences.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

Espinosa Espinosa, D. (2007). La educación griega y sus fuentes : aproximación a las épocas clásicas y helenísticas en Atenas. Espacio Tiempo y Forma. Serie II, Historia Antigua, (19). https://doi.org/10.5944/etfii.19.2006.4447

Número

Sección

Artículos