La educación griega y sus fuentes : aproximación a las épocas clásicas y helenísticas en Atenas
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfii.19.2006.4447Palabras clave:
fuentes documentales, filosofía de la educación, Paideia, sofistas, Platón, Aristóteles, Atenas, Grecia,Resumen
La búsqueda de fuentes para el estudio de la educación griega, siglos v y IV a.C., ha revelado un amplio repertorio de trabajos a través de los cuales comprender el pensamiento pedagógico griego. La conformación del Estado ateniense, durante el siglo v a.C., constituyó el punto de partida de un gran movimiento educador, debiéndose realizar su investigación mediante el estudio y análisis de las fuentes literarias, arqueológicas y epigráficas.
Search of sources for the study of the Greek education, in the 4th and 5th centuries B.C., has revealed a wide collection of papers across which understanding the pedagogic Greek thought. The shape of the Athenian State, during the 5th century B.C., constituted the beginning of a great educational movement. Its research must be realized by means of the study and analysis of the literary, archaeological and epigraphic evidences.