Protocolo y ceremonial: una visión desde los videojuegos

Autores/as

  • Daniel Delmás Martín Freelance

DOI:

https://doi.org/10.5944/eeii.vol.4.n.6.2017.18786

Palabras clave:

protocolo, ceremonial, videojuegos, World of Warcraft, protocol, videogames

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo hacer un análisis del protocolo y del ceremonial dentro de un área de las nuevas tecnología como es la industria de los videojuegos. Para ello, además haremos un acercamiento al videojuego on-line líder en plataforma multijugador World of Warcraft.

Nuestro fin es el acercamiento a cómo se crea y se genera el elemento de protocolo y ceremonial dentro de esta nueva tecnología y que tanta importancia ha ganado en los últimos años. Veremos de qué forma se recrea, cuáles son las nuevas formas que toma y si están fundamentadas en la cultura, política, religión y otros ámbitos que se generan ad-hoc para los mismos. 

_____________________

The purpose of the present research work is to analyse protocol and ceremonial inside new technologies such as videogame's industry. For that purpose, we are going to make and nearness to the leader multiplayer on-line game World of Warcraft.

Videogame's industry is one of the most important nowadays. Our aim is making an approach to how is create and is produced the protocol and ceremonial element inside this new technology. We will see how protocol works, which new way takes and whether is supported on culture, politics, religion and others areas created for them

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Delmás Martín, Freelance

Freelance en relaciones institucionales, eventos y protocolo

Citas

Urbina, J. A. (2002): El gran libro del protocolo (3ª edición) Madrid, Ediciones Temas de Hoy.

Vilarrubia, F. A. (2003): La forma y el ser en el protocolo, ceremonial, heráldica y vexilología (poder, identidad y globalización 1945-2004) (1ª edición) Oviedo, Universidad de Oviedo.

López-Nieto, F. (2003): Manual de protocolo (5ª edición) Madrid, Ediciones Ariel.

Moruecos Gómez, R. y Arroyo Gómez, C. (2012): Eventos corporativos y protocolo empresarial, Madrid, Starbook.

Castro, M (2016): NETiqueta. Comunicación en Entornos Digitales. Niva Galicia Edicións

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

Delmás Martín, D. (2017). Protocolo y ceremonial: una visión desde los videojuegos. REVISTA ESTUDIOS INSTITUCIONALES, 4(6), 153–164. https://doi.org/10.5944/eeii.vol.4.n.6.2017.18786

Número

Sección

Artículos