Exportación de vino tinto al Estado de California: un estudio de caso

Autores/as

  • Marta De la Torre Pigazos UNED Centro Asociado de Zamora

Palabras clave:

Consumidor, ventas, preferencias, análisis, viabilidad

Resumen

El objetivo de este estudio es la existencia de un nicho de mercado para la exportación de vino tinto al estado de California, para ellos estudiaremos los diferentes tipos de consumidores. Además tendremos que poner especial atención en todos los aspectos legales para poder comercializar en el estado californiano. Posteriormente tendremos que seleccionar un vino concreto a exportar según las conclusiones obtenidas de los anteriores estudios y elaboraremos un plan de Marketing Mix que sea idóneo para nuestra propuesta. Los resultados obtenidos nos indican que el vino a exportar ha de tener una alta valoración por los expertos, debido a que el consumidor californiano es exigente. Por lo tanto, exportando un vino de estas características y con un precio competitivo a los de sus semejantes, podemos asegurar que el proyecto de exportación de vino tinto español a California es perfectamente viable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-11

Cómo citar

De la Torre Pigazos, M. (2020). Exportación de vino tinto al Estado de California: un estudio de caso. Studia Zamorensia (segunda etapa), 18, 235–255. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/26679

Número

Sección

Artículos generales