Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.

Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora.

Egileak

  • Irune Fiz Fuertes Universidad de Valladolid

Laburpena

La certeza del origen zamorano de dos tablas en comercio madrileño vuelve a apuntar a cómo ha afectado la venta del patrimonio desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siguiente a la construcción razonada de una historia de la pintura renacentista en este territorio. A partir de ese descubrimiento, y relacionándolo con otras obras, el artículo pretende acotar la producción de ciertos pintores que trabajaron en la ciudad de Zamora y sus alrededores en el primer tercio del siglo XVI: el Maestro de las Dueñas de Zamora, muy relacionado con la pintura del Maestro de Astorga, y Gil de Encinas, el antiguo Maestro de Zamora.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid

##submission.downloads##

Argitaratuta

2023-03-29

Zenbakia

Atala

Artículos sobre Zamora