Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.
Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora.
Laburpena
La certeza del origen zamorano de dos tablas en comercio madrileño vuelve a apuntar a cómo ha afectado la venta del patrimonio desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siguiente a la construcción razonada de una historia de la pintura renacentista en este territorio. A partir de ese descubrimiento, y relacionándolo con otras obras, el artículo pretende acotar la producción de ciertos pintores que trabajaron en la ciudad de Zamora y sus alrededores en el primer tercio del siglo XVI: el Maestro de las Dueñas de Zamora, muy relacionado con la pintura del Maestro de Astorga, y Gil de Encinas, el antiguo Maestro de Zamora.
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.usageStats.noStats##
##submission.downloads##
Argitaratuta
2023-03-29
##submission.howToCite##
Fiz Fuertes, I. (2023). Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.: Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora . Studia Zamorensia (segunda etapa), 20. Berreskuratua -(e)tik https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/31149
Zenbakia
Atala
Artículos sobre Zamora
##submission.license##
##submission.license.cc.by-nc-nd4.footer##