Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.

Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora.

Autores

  • Irune Fiz Fuertes Universidad de Valladolid

Resumo

La certeza del origen zamorano de dos tablas en comercio madrileño vuelve a apuntar a cómo ha afectado la venta del patrimonio desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siguiente a la construcción razonada de una historia de la pintura renacentista en este territorio. A partir de ese descubrimiento, y relacionándolo con otras obras, el artículo pretende acotar la producción de ciertos pintores que trabajaron en la ciudad de Zamora y sus alrededores en el primer tercio del siglo XVI: el Maestro de las Dueñas de Zamora, muy relacionado con la pintura del Maestro de Astorga, y Gil de Encinas, el antiguo Maestro de Zamora.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Irune Fiz Fuertes, Universidad de Valladolid

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid

Publicado

2023-03-29

Como Citar

Fiz Fuertes, I. (2023). Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.: Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora . Studia Zamorensia (segunda etapa), 20. Obtido de https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/31149

Edição

Secção

Artículos sobre Zamora