Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.

Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora.

Autores/as

  • Irune Fiz Fuertes Universidad de Valladolid

Resumen

La certeza del origen zamorano de dos tablas en comercio madrileño vuelve a apuntar a cómo ha afectado la venta del patrimonio desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siguiente a la construcción razonada de una historia de la pintura renacentista en este territorio. A partir de ese descubrimiento, y relacionándolo con otras obras, el artículo pretende acotar la producción de ciertos pintores que trabajaron en la ciudad de Zamora y sus alrededores en el primer tercio del siglo XVI: el Maestro de las Dueñas de Zamora, muy relacionado con la pintura del Maestro de Astorga, y Gil de Encinas, el antiguo Maestro de Zamora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irune Fiz Fuertes, Universidad de Valladolid

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid

Descargas

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Fiz Fuertes, I. (2023). Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.: Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora . Studia Zamorensia (segunda etapa), 20. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/31149

Número

Sección

Artículos sobre Zamora