61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación

Authors

  • Manuel González de Ávila Universidad de Salamanca

Keywords:

educación, arbitrariedad cultural, violencia simbólica, conformismo, reproducción social, cambio social, humanidades

Abstract

Este texto resume las principales tesis de sociología de la educación contenidas en la obra de Pierre Bourdieu, las articula entre sí y las hace converger hacia una descripción de las debilidades, pero tam­bién de las posibilidades, de la enseñanza de las humanidades. Aunque situándolas sucintamente en su contexto histórico, social, económico y político, la Francia de los años 60 del siglo XX y hasta su entrada en el XXI, el punto de vista desde el que aquí son consideradas dichas tesis es predominante­mente antropológico, generalizador.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-01-02

How to Cite

González de Ávila, M. (2018). 61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación. Studia Zamorensia (segunda etapa), 16, 91–98. Retrieved from https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/20776