Gamificación. “Geometric Island”

Authors

  • Francisca Lara Miranda

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.4.2021.33627

Keywords:

Gamificación, Geometría, 2º ESO

Abstract

No cabe duda de que el juego nos acerca al conocimiento, y resulta una herramienta muy útil para acercar al alumno a contenidos arduos; podemos cuestionar si por si sola, puede llevar al alumno a la adquisición de los conceptos: pero no es cuestionable su poder motivador. Durante el tiempo que hemos tenido que trabajar con el alumnado a través de la pantalla, esta ha cobrado un papel principal en el aprendizaje y como “la necesidad agudiza el ingenio” hemos acudido a nuevos recursos; uno de ellos es la Gamificación, en mi caso concreto con la web https://genial.ly/es y con ayuda, en parte de una plantilla previa realizada por un compañero, creé un juego que le permitía al alumno cada semana conseguir una gema, siguiendo un mapa del tesoro, podía conseguir tres para llegar al final al tesoro. En dicha búsqueda el objetivo es adquirir los contenidos del tema de Geometría Plana de 2º de la ESO. En el juego hay otros recursos: laberintos matemáticos, test de la web https://www.thatquiz.org/es/, simples preguntas con opciones múltiples, etc.,

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Published

2022-04-01

Issue

Section

Artículos