El concepto de exposición simbólica en Kant
DOI:
https://doi.org/10.5944/endoxa.29.2012.5310Palabras clave:
lenguaje, significado, exposición simbólica, estética, moralidad,Resumen
en el dominio teórico, la validez objetiva de nuestros conceptos depende de su posible referencia a la intuición, ya sea por medio de la mostración de un ejemplo del mismo o de su construcción en la intuición a priori. la exigencia de una referencia intuitiva se extiende también a aquellas representaciones que escapan por principio a toda posible sensibilización, si bien sin pretensión cognoscitiva alguna. este sería el caso de los conceptos de razón en general, de los que hace uso el discurso moral en cuanto esencialmente heterogéneo de nuestros conceptos teóricos. en el presente artículo se analiza la naturaleza, funcionamiento y lugar sistemático del concepto de «exposición simbólica », en cuanto modo alternativo de referencia al mundo sensible por el que se nos hacen patentes aspectos de una representación que carece de todo referente intuitivo directo, i.e. las ideas o conceptos de razón. en este sentido, se muestra el conjunto de relaciones por las que el ámbito estético deviene el campo de sensibilización del dominio moral.
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