Análisis del argumento de Berkeley para probar la existencia de Dios (Tratado sobre los principios del conocimiento humano I, §29)

Autores/as

  • Alberto Oya Márquez

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.35.2015.11934

Palabras clave:

Berkeley, Existencia de Dios, Voluntad, Ideas de sensación, Ideas de imaginación

Resumen

En este ensayo analizaremos el argumento que usa Berkeley para probar la existencia de Dios en el Tratado sobre los principios del conocimiento humano I, §29. Veremos cuál es la estructura del argumento, la justificación que ofrece Berkeley de sus premisas y expondremos los que creemos son los principales problemas del argumento. A partir de nuestro análisis, llegaremos a la conclusión de que el argumento es dialécticamente inútil, en tanto que sus premisas no están justificadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-19

Cómo citar

Oya Márquez, A. (2015). Análisis del argumento de Berkeley para probar la existencia de Dios (Tratado sobre los principios del conocimiento humano I, §29). ENDOXA, (35), 109–118. https://doi.org/10.5944/endoxa.35.2015.11934

Número

Sección

Artículos y Textos