La accidentalidad ciclista en algunas ciudades españolas
DOI:
https://doi.org/10.5944/ribim.26.2.42169Palavras-chave:
Movilidad sostenible y segura, bicicleta, ciclistas, accidentes urbanosResumo
El aumento sostenido del uso de la bicicleta conecta con la sensibilidad creciente de los ciudadanos con la salud y la movilidad sostenible. A la práctica deportiva y de ocio se suma la adopción como medio de transporte cotidiano sobre todo en ámbito urbano, y con ello se incrementa el riesgo de siniestros y de lesiones en este colectivo. Aunque su número sigue siendo muy reducido en relación con los accidentes y víctimas totales en España, la proporción entre ellos crece con mayor tasa de incremento en zona urbana, y la mayor severidad se produce en las vías interurbanas. Si la tendencia se mantiene, es necesario el estudio del fenómeno y la identificación de sus características más importantes para el diseño y aplicación de las medidas adecuadas para lograr las mejoras necesarias. Este trabajo se centra en la caracterización de la accidentalidad ciclista en España entre 2000 y 2020. Se desarrolla un estudio comparativo en el ámbito urbano español y en cuatro ciudades seleccionadas.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.