Aumento do índice de recall no brasil relacionado ao uso inadequado de embarque controlado nível 2 pelas montadoras
DOI:
https://doi.org/10.5944/ribim.22.1.42321Palabras clave:
Embarque controlado Nível 2, ECN2, Recall, qualidade automobilísticaResumen
Nos últimos quatro anos, o índice de Recall aumentou em quase 600%. As empresas do setor automotivo, possuem o certificado de sistema conforme NBR ISO TS 16949. A principal barreira de contenção deste sistema, para as peças não conforme, são os sistema de inspeção de peças, antes de serem enviadas para a montadora, chamado de Embarque Controlado Nível 2 (ECN2). O objetivo desta pesquisa foi verificar, dentre 20 empresas do setor automotivo, quais são os critérios e normas para se aplicar um ECN2. Os métodos utilizados foram pesquisa bibliográfica, documental, com abordagem qualitativa. O resultado demonstra que, apenas 51% de ações, para implantar um ECN2, são comuns nas empresas. Dessa forma, o ECN2, para se tornar eficaz e atuar, para minimizar os índices de rejeições e Recall, precisa ser mais pesquisado e difundido entre as empresas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los autores permiten que la revista distribuya los trabajos publicados bajo la licencia de uso Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0 International). Esta licencia permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se use para fines comerciales.
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (en un repositorio institucional, etc) la versión publicada del artículo (VOR) siempre con referencia a su publicación en la Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica.
La publicación en esta revista es gratuita y no impone ningún coste a los autores.