Introducción al dossier: El republicanismo histórico español: orígenes y actualidad de una tradición política recuperada.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfv.28.2016.16548

Palabras clave:

Republicanismo, democracia, culturas políticas, sociedad civil.

Resumen

Los estudios sobre el republicanismo histórico están viviendo en las últimas décadas un considerable auge impulsado, sobre todo, por la recuperación de la política como objeto de análisis histórico y una renovación metodológica profunda. Las investigaciones sobre culturas políticas han encontrado en el discurso y la movilización democrática —quizá menos en el terreno de las prácticas y los anclajes sociales de los colectivos que en el de los imaginarios políticos compartidos— un terreno sobre el que continuar los esfuerzos pioneros en el estudio del republicanismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Higueras Castañeda, Universidad de Castilla-La Mancha.

Profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, Departamento de Historia de la UCLM.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Higueras Castañeda, E. (2016). Introducción al dossier: El republicanismo histórico español: orígenes y actualidad de una tradición política recuperada. Espacio Tiempo Y Forma. Serie V, Historia Contemporánea, (28), 15–22. https://doi.org/10.5944/etfv.28.2016.16548