Gestión de la comunicación institucional: el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry»
DOI:
https://doi.org/10.5944/eeii.vol.3.n.5.2016.18397Palabras clave:
Denominación de Origen, Jerez-Xérès-Sherry, relaciones públicas, Denomination of Origin, public relationsResumen
Las relaciones públicas constituyen un elemento fundamental para la gestión de La comunicación institucional. Desde esta perspectiva, el objetivo principal de la presente investigación es observar la evolución del comportamiento comunicacional que en los últimos años a llevado a cabo el Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de Jerez para cuantificar la presencia de técnicas de relaciones públicas. Para responder a este objetivo se utiliza una metodología sustentada en el estudio de caso (modalidad de caso único) y en la triangulación metodológica intramétodos (GONZÁLEZ RÍO, 1997). Los resultados del análisis revelan un modelo comunicativo bidireccional basado en el empleo de técnicas publirelacionistas.
Public relations is a fundamental element for the management of institutional communication. From this perspective, the main objective of this research is to observe the evolution of the communicational behavior that, in recent years, has been developed by the Wine and Vinegar Regulatory Council of Jerez to quantify the presence of public relations techniques. In order to respond to this objective, it is used a methodology based on the case study (single case modality) and intra-method methodological triangulation (GONZÁLEZ RÍO, 1997). The results of the analysis reveal a bidirectional communicative model based on the use of public relation techniques.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista de Estudios Institucionales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento NoComercial NoDerivadas (by-nc-nd).
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia Se permite compartir el trabajo, bajo condiciones de reconocimiento de autoría, sin fines comerciales y sin obras derivadas tal como se especifican en la licencia.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).