Gestión de la comunicación institucional: el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry»
DOI:
https://doi.org/10.5944/eeii.vol.3.n.5.2016.18397Palabras clave:
Denominación de Origen, Jerez-Xérès-Sherry, relaciones públicas, Denomination of Origin, public relationsResumen
Las relaciones públicas constituyen un elemento fundamental para la gestión de La comunicación institucional. Desde esta perspectiva, el objetivo principal de la presente investigación es observar la evolución del comportamiento comunicacional que en los últimos años a llevado a cabo el Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de Jerez para cuantificar la presencia de técnicas de relaciones públicas. Para responder a este objetivo se utiliza una metodología sustentada en el estudio de caso (modalidad de caso único) y en la triangulación metodológica intramétodos (GONZÁLEZ RÍO, 1997). Los resultados del análisis revelan un modelo comunicativo bidireccional basado en el empleo de técnicas publirelacionistas.
Public relations is a fundamental element for the management of institutional communication. From this perspective, the main objective of this research is to observe the evolution of the communicational behavior that, in recent years, has been developed by the Wine and Vinegar Regulatory Council of Jerez to quantify the presence of public relations techniques. In order to respond to this objective, it is used a methodology based on the case study (single case modality) and intra-method methodological triangulation (GONZÁLEZ RÍO, 1997). The results of the analysis reveal a bidirectional communicative model based on the use of public relation techniques.