Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si el texto se envía a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que se han seguido las instrucciones indicadas en Asegurando de una revisión a ciegas.

Directrices para autores/as

En relación a la estructura de los artículos y al modo en que se deben incluir las citas y referencias bibliográficas, remitimos a los autores/as al Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 5ª edición, 2001. Asimismo, indicamos a continuación las normas básicas a las que deben ajustarse los manuscritos:

  • Los trabajos presentados por primera vez serán anónimos; es decir, no incluirán los datos del autor/a. Una vez aceptados y revisados, se añadirá el nombre del autor/a, institución, etc.
  • Extensión máxima de los artículos: 45.000 caracteres, incluidos los espacios, títulos, resúmenes, palabras clave y bibliografía.
  • Extensión máxima de las Reseñas, Notas críticas y Réplicas: 3.000 palabras.
  • Los resúmenes y abstracts deberían contener entre 100 y 200 palabras. Los descriptores, cinco o seis palabras.
  • Tipo de letra. Texto:Times New Roman, 12 ptos; interlineado:1,5. Los títulos en mayúsculas y 16 ptos; resúmenes, palabras clave y Bibliografía: 11 ptos
  • Las notas, siempre a pie de página, 10 ptos.
  • No se admiten negritas ni subrayados; únicamente cursivas, «comillas angulares» y “comillas inglesas”, según los casos. El orden de las comillas será el siguiente: angulares, inglesas y simples: «--- “---`--´---” ---».
  • Estructura de los artículos: Título, título en inglés, nombre del autor/a, institución, resumen, palabras clave, abstract, keywords. Un asterisco detrás del apellido del autor/a, llevará a pie de página sus direcciones postal y electrónica, cargo académico, etc. Asimismo, se indicará si el manuscrito ha sido elaborado gracias a la subvención de un proyecto de investigación, beca o similar.
  • Tras estos encabezamientos, el artículo debe ordenarse en epígrafes, todos ellos numerados, comenzando por una introducción y finalizando con un apartado de conclusiones.
  • Los Agradecimientos y Bibliografía se escribirán a continuación.
  • Las figuras y tablas deben incorporarse al texto, numeradas e indicando sus respectivas leyendas. Letra cursiva, 10 ptos.
  • Las referencias a obra y autor se incluyen en el texto; ejemplo: (Hernández, 1989: 24-35); o bien: (1989: 24-35).
  • Las citas de menos de 40 palabras deben incorporarse en el texto entrecomilladas. Las citas que superen esa cantidad de palabras, compondrán un bloque fuera del texto, irán  sangradas, 11 ptos y no se usarán comillas.
  • Las referencias bibliográficas se escribirán de la siguiente manera: HERNÁNDEZ, J. (1989). Título,Ciudad de publicación: Editorial; el apellido del autor en versales. Si se trata de un artículo, éste irá entrecomillado y el nombre de la revista en cursiva, seguido del volumen y número, e indicando las páginas que comprenden ese artículo. Para otros casos, consultar el Manual antes indicado.

*Es necesario descargar y aplicar la siguiente plantilla en los escritos enviados. Pinchar aquí para descargarla.

Artículos y Textos

No pueden estar publicados en ningún medio ni haber sido enviados a otras revistas.

Reseñas

Se someterán al dictamen del Consejo Editorial.

Réplicas de artículos y reseñas

El Consejo Editorial velará para que el contenido de las réplicas se adecuen a las normas de la correspondencia científica, sin que por ello se haga copartícipe de las ideas defendidas en ellas.

Notas y comentarios

Comentarios críticos acerca de libros o artículos. No deben estar publicados en otros medios.

Declaración de privacidad

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión de la suscripción de la revista

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La base jurídica por la cual se tratan sus datos es el consentimiento.

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Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario:  Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, (www.uned.es/dpj)  o a través de la Sede electrónica(https://sede.uned.es)  de la UNED.

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