Heidegger y el concepto de tiempo
DOI:
https://doi.org/10.5944/endoxa.11.1999.4932Resumen
En el presente artículo se analiza la conferencia que Heidegger sostuvo ante la Sociedad Teológica de Marburgo en 1924, El concepto de tiempo. El principal interés de este escrito radica en que avanza muchos de los conceptos que luego habrán de ocupar una posición central en Ser y tiempo. No en vano, diferentes estudiosos de la obra temprana de Heidegger consideran que en esta conferencia se lleva a cabo un primer desarrollo sistemático de las ideas principales del joven Heidegger y que, a la postre, preparan el camino hacia la redacción de Ser y tiempo. En el contexto de esta discusión articulamos el trabajo que aquí se presenta en dos partes: por un lado, se ofrece una breve panorámica del marco intelectual en el que se enmarca la conferencia y, por otro lado, se aborda el estudio de su estructura y contenido.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación a Éndoxa, garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo y permiten que la revista distribuya los trabajos publicados bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, siempre con referencia a su publicación en Éndoxa, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.