Presentación de la guía "Promoción y prevención de la salud mental en los contextos educativos. Modelos, evidencias y recomendaciones”

Presentation of the guide “Mental health promotion and prevention in educational settings: Models, evidence and recommendations”

Autores/as

  • Isabel Cuéllar Flores Servicio Madrileño de Salud. Sección de Psicología clínica de la Infancia y Adolescencia de la Asociación Española de Psicología clínica y Psicopatología (AEPCP)
  • Elena Felipe Castaño Universidad de Extremadura. Sección de Psicología clínica de la Infancia y Adolescencia de la Asociación Española de Psicología clínica y Psicopatología (AEPCP)

DOI:

https://doi.org/10.5944/rppc.43516

Palabras clave:

Prevención, salud mental, contexto educativo, niños, adolescentes

Resumen

Esta guía pretende revisar los diferentes modelos que se están implementando en nuestro país y nuestro entorno, así como las evidencias publicadas sobre su eficacia y resultados, para finalmente hacer una serie de recomendaciones dirigidas a los diferentes agentes implicados y objetivos a lograr si pretendemos que estos programas sean eficaces.

Descargas

Descargas

Publicado

2024-12-11

Cómo citar

Cuéllar Flores, I., & Felipe Castaño, E. (2024). Presentación de la guía "Promoción y prevención de la salud mental en los contextos educativos. Modelos, evidencias y recomendaciones”: Presentation of the guide “Mental health promotion and prevention in educational settings: Models, evidence and recommendations”. Revista De Psicopatología Y Psicología Clínica, 29(3), 283–284. https://doi.org/10.5944/rppc.43516

Número

Sección

Estudios de protocolo–Guías clínicas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.