Un estudio del rendimiento diferencial en el reconocimiento de emociones simples y cognitivas entre autistas, deficientes mentales y población general
DOI:
https://doi.org/10.5944/rppc.vol.4.num.1.1999.3871Palabras clave:
emociones simples y cognitivas, reconocimiento de emociones, adultos autistas,Resumen
Grupos de autistas (n = 17) y no autistas adultos con retraso mental (n = 17), agrupados individualmente por EC y EM y sexo, junto con sujetos de la población general (n = 17), igualados por EC fueron examinados en su habilidad para reconocer la expresión facial de emociones. Los autistas demostraron una leve alteración en su apreciación de las expresiones emocionales. Reconocen por igual tanto las emociones simples como las emociones cognitivas. Sin embargo, emplearon más tiempo en el reconocimiento de las emociones cognitivas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1999-01-01
Cómo citar
García Villamisar, D., & Polaino-Lorente, A. (1999). Un estudio del rendimiento diferencial en el reconocimiento de emociones simples y cognitivas entre autistas, deficientes mentales y población general. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 4(1), 27–36. https://doi.org/10.5944/rppc.vol.4.num.1.1999.3871
Número
Sección
Artículos de investigación originales