Reducción de la reflexión en el interior del puerto de Vila do Porto, Azores

Autores/as

  • María Graça Neves Laboratório Nacional de Engenharia Civil
  • Eric Didier Laboratório Nacional de Engenharia Civil/Universidade Nova de Lisboa
  • Miguel Robert CONSULMAR
  • Iñigo Losada Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.5944/ribim.17.2.42509

Palabras clave:

Reflexión, puerto, modelado físico, modelos RANS

Resumen

Para reducir la agitación en el interior del puert o de Vila do Porto, Azor es, se ha proyectado una modificación del muelle interior de atra que de los ferries, con el objetivo de aminorar la reflexión y disminuir el rebase, sin que con eso se re duzca demasiado el área útil de la dársena portuaria. La solución propuesta es una plataforma de forma triangular en plan ta apoyada en pilares rectangulares, ba jo la cual se ha colocado un talud de escollera para disminuir la reflex ión. Se presentan los resultados de ensayos en modelo físico 3D y los obtenidos con dos modelos numéricos RANS en lo que se refiere a presiones en la plataforma y reducción de la reflexión (el modelo IH-2VOF y el FLUENT).

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Publicado

2013-10-01

Cómo citar

Neves, M. G., Didier, E., Robert, M., & Losada, I. (2013). Reducción de la reflexión en el interior del puerto de Vila do Porto, Azores. Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, 17(2), 139–148. https://doi.org/10.5944/ribim.17.2.42509

Número

Sección

Artículos