Divergencias entre la legislación española sobre transporte ferroviario y la regulación comunitaria: el procedimiento de infracción incoado al Reino de España
Palabras clave:
transporte ferroviario, Comité de Regulación Ferroviaria, canon por utilización de infraestructuras, railway transport, fee for the use of infrastructureResumen
La Comisión Europea constató la existencia de varios incumplimientos de la normativa comunitaria en la Ley 39/2003, del Sector Ferroviario. La Ley 2/2011, de Economía Sostenible puso fin a los incumplimientos derivados de la falta de independencia del Comité de Regulación Ferroviaria. La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 28 de febrero de 2013 ha constatado la existencia de ciertos incumplimientos de las directivas en materia de cuantificación del canon por utilización de infraestructura.The European Commission identified different infringements of the European Directives in Act 39/2003, on railway transport. Act 2/2011 on Sustainable Economy put an end to the infringements in relation to the Independence of the Comité de Regulación Ferroviaria. The Judgment on the European Court of Justice of 28 February 2013 has confirmed infringements related to the fee for the use of infrastructure.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Collado González, J. M. (2014). Divergencias entre la legislación española sobre transporte ferroviario y la regulación comunitaria: el procedimiento de infracción incoado al Reino de España. Revista de Derecho de la Unión Europea, 1(25), 169–190. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REDUE/article/view/12630
Número
Sección
LA LIBERALIZACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO