La formación inicial del profesorado en el Instituto-Escuela : 1918-1936
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfv.7.1994.2985Resumen
La preparación científica y pedagógica previa al ejercicio regular de la función docente ha sido tema de preocupación desde que el estado burgués comenzase a ordenar el sistema educativo; y como sigue aún requiriendo análisis y reflexión, hemos querido sacar a la luz una experiencia de formación profesional desarrollada en España entre 1918 y 1936 con el fin de servir de confrontación con los métodos actuales empleados en la formación científica y didáctica. La cuestión es conocer cómo se organizó en el Instituto-Escuela la formación de quienes aspiraban a engrosar las cátedras de los Institutos y Escuelas Normales, así como ver si esta experiencia tuvo continuidad a través del aparato legislativo elaborado por la Segunda República. Naturalmente, estas cuestiones han sido tratadas en linea con el contexto histórico que vivió el Instituto-Escuela.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1994-01-01
Cómo citar
Ramírez Aisa, E. (1994). La formación inicial del profesorado en el Instituto-Escuela : 1918-1936. Espacio Tiempo Y Forma. Serie V, Historia Contemporánea, (7). https://doi.org/10.5944/etfv.7.1994.2985
Número
Sección
Otros estudios