Reseña de: Oller Guzmán, Joan: El territorio y poblamiento de la Layetania Interior en época antigua (ss. IV a.C. – I d.C.)
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfii.30.2017.19368Palabras clave:
Layetania Interior, Romanización, VallésAgencias Financiadoras:
Universitat Autònoma de BarcelonaResumen
Reseña de: Oller Guzmán, Joan: El territorio y poblamiento de la Layetania Interior en época antigua (ss. IV a.C. – I d.C.),Col·lecció Instrumenta 51, Edicions Universitat de Barcelona, Barcelona, 2015, 416 p., ISBN: 978-84-475-4143-0.
El exhaustivo trabajo realizado por el dr. Oller Guzmán ha dado como resultado un exquisito y completo análisis del poblamiento del Vallés durante la Antigüedad elaborado abarcando una ingente cantidad de datos arqueológicos, epigráficos y literarios. Por primera vez se nos presenta un corpus completo en el que se recopilan todos los aspectos referentes al área vallesana, analizados de forma rigurosa y aportando una visión global del territorio sin descuidar los pormenores de cada uno de los elementos que componen la historia de la Layetania Interior.
Descargas
Citas
Oller Guzmán, Joan: El territorio y poblamiento de la Layetania Interior en época antigua (ss. IV a.C. – I d.C.),Col·lecció Instrumenta 51, Edicions Universitat de Barcelona, Barcelona, 2015, 416 p., ISBN: 978-84-475-4143-0