Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Números anteriores
  • Avisos
  • Enlaces de interés
  • Cartas al equipo editorial
  • Intercambios
  • Compromiso ético y de igualdad
  • Uso de Inteligencia Artificial
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Núm. 8 (1997)

Núm. 8 (1997)

DOI: https://doi.org/10.5944/endoxa.8.1997
Publicado: 1997-01-01

Artículos y Textos

  • Un aliento poético: el alfabeto

    Sergio Pérez Cortés
    5-40
    • PDF
  • La concepción semántica de las teorías científicas

    José Antonio Díez Calzada
    41-92
    • PDF
  • El orden en el caos : una ampliación del mecanicismo

    Francisco Javier Massa Rincón
    93-110
    • PDF
  • El esquematismo de los conceptos matemáticos : una interpretación

    Luis Arenas
    111-136
    • PDF
  • La constitución del paradigma de la física matemática clásica

    Benito Arbaizar Gil
    137-154
    • PDF
  • De nuevo sobre el desplazamiento del argumento "lógos-ónoma"

    Miguel Lizano
    155-162
    • PDF
  • Marin Mersenne : la polémica acerca de la pluralidad de los mundos en las "Quaestiones celeberrimae in Genesim" y sobre el intinitismo de Giordano Bruno en "L'impiété des déistes, athées et libertins de ce temps"

    Carlos Rodríguez
    163-192
    • PDF
  • Althusser : pensar (en) los límites del Psicoanálisis

    Francisco Javier Vidarte
    193-208
    • PDF
  • El Camaleón y el Filósofo : Deseo, Bien y Metafísica

    Óscar Lucas González-Castán
    209-216
    • PDF
  • Guión para pensar la metáfora

    Julián Santos Guerrero
    217-234
    • PDF

Reseñas

  • RESEÑA de : Sánchez Meca, D. Diccionario de Filosofía. Madrid : Alderabán, 1996

    Alvaro Fullerton
    243-244
    • PDF
  • RESEÑA de : Sánchez Meca, D. La Historia de la Filosofía como Hermenéutica. Madrid : UNED, 1996

    Raul Aguilar García
    244-247
    • PDF

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Indexación y calidad

dialnet_metricas

Idioma

  • English
  • Español
Artículos más descargados
  • RESEÑA de : Gardner, Howard. La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona : Paidós, 2000
    242
  • Una aproximación analítica al concepto de femicidio
    146
  • Reflexiones sobre los paradigmas de la investigación científica. La geometría fractal un enfoque sistémico para la investigación interdisciplinar
    141
  • La Pedagogía de Kant y los cuatro pilares de la educación para el siglo XXI de la UNESCO
    125
  • La definición del amor: una aproximación desde la teoría del conocimiento de Spinoza.
    118

Palabras clave

horkheimer rortyexplicación científicadarwinanalogíaabducciónembriologíavāgbhatacarakaayurvedadavidsonland artjardinería paisajistaantiurbanismorené girardmetáforasāmkhya15-mrelámpagobrillantecristal

issn

eISSN: 2174-5676
ISSN: 1133-5351

licencia

ENDOXA está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Sindicación

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Portal de Revistas de la UNED

PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.