El desarrollo moral como desarrollo humano integro. Análisis ético y psicopedagógico
DOI:
https://doi.org/10.5944/endoxa.23.2009.5200Resumen
La psicología moral, la pedagogía moral, etc. asumen, generalmente de forma implícita y poco crítica, alguno de los sistemas morales vigentes; así lo ponen de manifiesto las teorías aquí expuestas. Ahora bien, no habría moral alguna si la naturaleza humana no fuera naturaleza moral, como también es naturaleza racional, etc. Lo cual exige pensar una filosofía moral desde su ineludible fundamento antropológico, es decir, centrada en el hombre, en su unidad y totalidad, así como pensar una concepción humana de la moral, no una concepción ética o autorreferencial de la moral. Consecuente con esta moral antropológica, expongo sus implicaciones para un planteamiento psicopedagógico del desarrollo moral como desarrollo humano íntegro.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-01-01
Cómo citar
Blasco Aznar, P. L. (2009). El desarrollo moral como desarrollo humano integro. Análisis ético y psicopedagógico. ENDOXA, 1(23), 271–308. https://doi.org/10.5944/endoxa.23.2009.5200
Número
Sección
Artículos y Textos