El desarrollo moral como desarrollo humano integro. Análisis ético y psicopedagógico

Autores/as

  • Pedro Luis Blasco Aznar

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.23.2009.5200

Resumen

La psicología moral, la pedagogía moral, etc. asumen, generalmente de forma implícita y poco crítica, alguno de los sistemas morales vigentes; así lo ponen de manifiesto las teorías aquí expuestas. Ahora bien, no habría moral alguna si la naturaleza humana no fuera naturaleza moral, como también es naturaleza racional, etc. Lo cual exige pensar una filosofía moral desde su ineludible fundamento antropológico, es decir, centrada en el hombre, en su unidad y totalidad, así como pensar una concepción humana de la moral, no una concepción ética o autorreferencial de la moral. Consecuente con esta moral antropológica, expongo sus implicaciones para un planteamiento psicopedagógico del desarrollo moral como desarrollo humano íntegro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Blasco Aznar, P. L. (2009). El desarrollo moral como desarrollo humano integro. Análisis ético y psicopedagógico. ENDOXA, 1(23), 271–308. https://doi.org/10.5944/endoxa.23.2009.5200

Número

Sección

Artículos y Textos