¿Estética de la animación? La vía de la estética modal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.56.2025.34237

Palabras clave:

Animación, arte, Filosofía, estética modal, complejidad

Resumen

Planteamos que el actual estado del análisis y de la reflexión en torno al cine de animación es, en sí mismo, un hecho problemático que dificulta la posibilidad de hablar estrictamente de una estética de la animación. Dado que ello obligaría a abarcar toda la complejidad de la que se nutre este arte, y esto es algo que no sucede exactamente con las propuestas actuales. Este artículo advierte de la riqueza de la Teoría de la animación y de la posibilidad de una rearticulación de los diversos proyectos teóricos, si la Filosofía y la Teoría de la animación emprenden una estrecha interacción. Para ello, nosotros proponemos y explicamos, de manera abierta, la perspectiva de la estética modal de Jordi Claramonte, ya que su proyecto filosófico cuenta con numerosas herramientas que contribuyen a un análisis de las dimensiones ontológica, cognitiva y axiológica, en este caso, de la animación como arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-12-2025

Cómo citar

Valle Gómez, D. (2025). ¿Estética de la animación? La vía de la estética modal. ENDOXA, (56). https://doi.org/10.5944/endoxa.56.2025.34237

Número

Sección

Artículos y Textos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.