Efecto de un campo magnético estático en la tensión superficial del diés el y su atomización
DOI:
https://doi.org/10.5944/ribim.22.1.42323Palabras clave:
Tensión superficial, tratamiento magnético, diésel, atomizaciónResumen
Estudios actuales sugieren que el tratamiento magnético tiene un efecto positivo en el comporta- miento de los procesos de com bustión y que provoca cambios en l as propiedades físico- químicas del combusti- ble. En el presente trabajo se evaluó el efecto del tratamiento magnético en la tensión superficial del diésel. Para el tratamiento magnético se utilizó un acondicionador magnético con 0,36 T de inducción magnética y un tiem- po de exposición del diésel al ca mpo magnético de 0,025 s. Este tratamiento hizo reducir la tensión superficial del diésel aproximadamente un 11%. Con la reducción de esta pro piedad se logra un incremento en la profundi- dad y el ángulo de apertura del chorro de combustible y se dism inuye el diámetro medio de las gotas dispersa- das en el proceso de atomización, todo lo que condiciona un efe cto significativo en la eficiencia de la combus- tión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los autores permiten que la revista distribuya los trabajos publicados bajo la licencia de uso Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0 International). Esta licencia permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se use para fines comerciales.
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (en un repositorio institucional, etc) la versión publicada del artículo (VOR) siempre con referencia a su publicación en la Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica.
La publicación en esta revista es gratuita y no impone ningún coste a los autores.