El título constitutivo de la deuda como título ejecutivo en el proceso de ejecución hipotecaria

Autores/as

  • Soraya Callejo Carrión

DOI:

https://doi.org/10.5944/rduned.14.2014.13298

Palabras clave:

proceso de ejecución hipotecaria, título ejecutivo, título de crédito, título inscrito, foreclosure process, title executive, title credit, title inscribed,

Resumen

En el presente artículo se aborda el estudio del título ejecutivo en el proceso de ejecución hipotecaria. Sin perjuicio de que a efectos prácticos la discusión no tiene relevancia, en el ámbito científico, por el contrario, pueden plantearse dudas acerca de cuál es verdaderamente ese título: el de crédito, es decir, aquel en el que se documenta la relación obligatoria (préstamo o crédito), o el título inscrito, aquél en que se hace constar la hipoteca. La propia LEC utiliza indistintamente las dos expresiones para referirse al título ejecutivo y, si bien, lo habitual es que consten en el mismo instrumento o escritura pública, cabe preguntarse si se documentaran por separado, cual sería en verdad el título. La autora considera que es el título de crédito.

In this paper the study of enforcement is addressed in the foreclosure process. Notwithstanding that for practical purposes the discussion is irrelevant, in science, in contrast, may be doubts about what is truly that title: the credit, ie, that in which mandatory relationship is documented (loan or credit), or the registered title, the one in which it is stated the mortgage. The LEC itself uses the two terms interchangeably to refer to the enforcement order and, although it will normally stated in the instrument or deed, one wonders if documented separately, which would indeed be the title. She believes that it is the credit title.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Callejo Carrión, S. (2014). El título constitutivo de la deuda como título ejecutivo en el proceso de ejecución hipotecaria. Revista De Derecho De La UNED (RDUNED), (14), 101–132. https://doi.org/10.5944/rduned.14.2014.13298

Número

Sección

Estudios