La autocefalia de la Iglesia chipriota, una consecuencia del cisma del siglo IV en la cristiandad de Antioquía

Autores/as

  • Gonzalo Fernández

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfii.8.1995.4275

Resumen

Este artículo estudia algunos aspectos de las relaciones entre las iglesias de Chipre y Antioquía. Las fuentes principales son Teodoreto de Ciro, Eusebio de Cesárea, Filostorgio, Sócrates, Sozomeno, Jerónimo, Rufino de Aquileya, Epifanio de Salamina, Teodoro, Teófanes, Víctor Tonense y el obispo romano Inocencio I. Otras fuentes son los cánones de varios sínodos: concilio de Nicea en el año 325 d.C, concilio de Constantinopla en 381, primer concilio de Efeso en 431, segundo concilio de Efeso en 449 y concilio de Calcedonia en 451.

This article deals with some aspects in relations between the Churches of Cyprus and Antioch. The main sources are Theodoret of Cyr, Eusebius of Caesarea, Philostorgius, Sócrates, Sozomen, Jerome, Rufin of Aquileia, Epiphanius of Salamis, Theodorus, Teophanes, Víctor of Tuna and román Bishop Inocentius I. Other sources are the Canons of various Synods: Council of Nicaea in year 325 A.D., Council of Constantinople in 381, Fist Council of Ephesus in 431, Second Council of Ephesus in 449 and Council of Chalcedon in 451.

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Publicado

1995-01-01

Cómo citar

Fernández, G. (1995). La autocefalia de la Iglesia chipriota, una consecuencia del cisma del siglo IV en la cristiandad de Antioquía. Espacio Tiempo y Forma. Serie II, Historia Antigua, (8). https://doi.org/10.5944/etfii.8.1995.4275

Número

Sección

Artículos