“The Lady of the House of Love” y “The Scarlet House” de Angela Carter: el conocimiento histórico y la caverna de Platón
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.37.2021.28828Palabras clave:
“The Lady of the House of Love”, “The Scarlet House”, Angela Carter, filosofía de la historia, caverna de Platón, memoria, palimpsestoResumen
La obra de Angela Carter ha sido estudiada habitualmente desde el feminismo y el postmodernismo. Sin negar este hecho, el presente artículo quiere destacar la importancia de la Historia en la obra de Carter centrándose en el análisis de sus relatos “The Lady of the House of Love” y “The Scarlet House”. Las ideas que tenía Carter al respecto, enmarcadas muchas de ellas en la postmodernidad, pueden encontrar acomodo en diferentes aproximaciones dentro de la filosofía de la Historia, lo que permitiría una interpretación en clave histórica de estas dos narraciones, un hecho que la propia Carter admite al aceptar la multiplicidad de lecturas en una obra literaria. Puesto que las protagonistas de ambos relatos están confinadas en espacios que desean abandonar, se destaca en dicho contexto la relevancia de la caverna de Platón.
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