Eugenio Fuentes y la (re)creación del género policiaco
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.28.2012.12272Palabras clave:
Eugenio Fuentes, novela negra, literatura española contemporánea, crime story, comtemporary spanish literature,Resumen
El artículo analiza las obras que integran la serie de novelas negras protagonizadas por el detective Ricardo Cupido, escritas por Eugenio Fuentes durante las décadas de 1990 y 2000. Además de centrarse en diversos aspectos narratológicos, el artículo reflexiona sobre el modo en que las novelas respetan y a la vez subvierten las características básicas del género.
The paper analyzes the crime novels by Ricardo Cupido, featuring the private detective Ricado Cupido (1990s-2000s). The paper studies some narratological aspects and reflects how these novels respect and subvert the basic features of crime stories.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).