El padecer como sustento trágico en la pedagogía hermenéutica de H.-G. Gadamer

Autores/as

  • Joaquín Esteban Ortega

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.20.2005.5141

Palabras clave:

Resumen

Llevar hasta sus últimas consecuencias la filosofía de la finitud implícita en el pensamiento gadamcriano nos permite esclarecer la raíz trágica de la educación. El presente trabajo propone concebir, desde la filosofía de Gadamer, una pedagogía hermenéutica del padecimiento que excluya de raíz toda ingenuidad pedagógica y que onezca un soporte ontológico radical a las corrientes educativas que se vienen apoyando en los planteamientos del filósofo alemán.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Esteban Ortega, J. (2005). El padecer como sustento trágico en la pedagogía hermenéutica de H.-G. Gadamer. ENDOXA, 1(20), 551–576. https://doi.org/10.5944/endoxa.20.2005.5141

Número

Sección

Artículos y Textos